Entre los grandes beneficios que nos proporciona los garbanzos encontraremos que es excelente para regular los niveles de azúcar en sangre, porque
aporta hidratos de carbono de absorcion lenta, nos ayuda a promover la salud cardiovascular, y es un alimento que consumido moderadamente le brinda al organismo sensacion de saciedad.
Esta demostrado que los garbanzos son efectivos para la
nutrición ya que liberan a la persona del colesterol, producen serotonina (la famosa hormona de la felicidad), actuando como antidepresivo.
Su consumo en el Oriente Medio es muy popular. La manera de cocinarlos es realizando un potaje que ellos llaman “humus” y que va acompañado de aceite de oliva y pimenton; al comerlo produce una buena sensación hasta el punto de la felicidad; esto fue lo que revelo un estudio realizado por especialistas israelíes.
El estudio revelo que los garbanzos poseen un aminoácido llamado triptofen, que en proporciones considerables produce la hormona de la serotonina. Además se demostró que los garbanzos ayudan a la mujer contribuyendo a la ovulación y a que puedan quedar embarazadas con mayor rapidez.
0 comentarios:
Publicar un comentario